Welfie, la selfie, pero deportiva

Primero fueron los platos de comida, después las fotos de vacaciones idílicas y, ahora también, las escenas de ejercitación y vida saludable. Las welfies (una adaptación de selfie) comenzaron a inundar las cuentas de Instagram, sobre todo las de usuarios con algún grado de celebridad. Aunque ya se extendió como un recurso de "éxito" entre el resto de los comunes de esta red social.

¿Qué es welfie? Se trata simplemente de fotografiarse a sí mismo realizando alguna actividad física o relacionada con el bienestar. Abundan las welfies en los gimnasios (selfies en el espejo, por ejemplo) y las casas, pero las que mejor rankearon en el termómetro de likes de Instagram fueron aquellas en que la protagonista (es una tendencia sobre todo femenina) aparece haciendo ejercicios en la playa o en el jardín. Punto importante: las actrices y celebridades que hicieron de las welfies una tendencia se tomaron el trabajo de aparecer en una situación deportiva natural y sin maquillaje.

Al parecer, los autorretratos en este tipo de situaciones provocan algún tipo de atracción íntima (o culpa) entre los seguidores de las cuentas que no paran de "likear" cada welfie y hacer comentarios.

Las pioneras fueron las modelos de Victoria's Secret (Karlie Kloss) y más adelante las siguieron otras modelos, actrices e it girls muy activas en redes sociales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR