Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL, 22 de Mayo de 2018, expediente FMP 042006358/2007

Fecha de Resolución22 de Mayo de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA En la ciudad de Mar del Plata, a los 22 días del mes de mayo de dos mil dieciocho, avocados los Sres. Jueces de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del P. al análisis de estos autos caratulados:

WANCHESE ARGENTINA S.A. c/ NAHAMIAS, JOSE GUSTAVO s/CONSIGNACION

. Expediente FMP 42006358/2007, provenientes del Juzgado Federal N° 4, Secretaría N° 3 de esta ciudad. El orden de votación es el siguiente: Dr. E.P.J., Dr. A.O.T..

El Dr. J. dijo:

I): Que a fs. 50/55, se presenta en Autos la demandada apelando de la sentencia de fs. 44/46, en tanto luego de hacer lugar a la demanda consignación interpuesta, le impone las costas del proceso.

Se agravia el recurrente exclusivamente de las costas que le fueron impuestas, y afirma que fue clara la intención maliciosa de la actora iniciando este juicio, cuando en paralelo el empleado se ha presentado a retirar la certificación de servicios junto con la liquidación, habiendo percibido ésta última pero no pudiendo retirar el certificado por no encontrarse a su disposición.

Aduna que la actora ha intentado un artilugio para tapar la situación real en cuanto que el empleado fue despedido, y tuvo que acceder a la justicia por un reclamo laboral. Sostiene que aquí se intenta imponerle las costas a quien no ha retirado el certificado por encontrarse litigando con la empleadora en una causa distinta, que tramita ante otro Juzgado pero versa sobre la misma contienda, y así se estaría perjudicando a quien se ha creído con derecho a reclamar su indemnización por despido, pretensión que fue acogida en primera instancia.

Continúa manifestando que, si la legislación protege al empleado otorgando el beneficio de litigar sin gastos para que pueda acudir a la justicia y no sea víctima de los abusos de la empleadora, mal se puede pensar en beneficiar a la aquí actora haciéndole abonar las costas a su mandante, quien Fecha de firma: 22/05/2018 Alta en sistema: 23/05/2018 Firmado por: A.O.T. , Firmado por: J.E.P., #23824145#206204850#20180523090014946 está intentado hacer valer sus derechos, sólo por el hecho de no haber retirado la certificación a la que sí está obligada a preparar y entregar su contraparte, quien ha instado innecesariamente ésta causa judicial.

Afirma que la actora podría haber entregado la certificación al Sr.

N., toda vez que él se presentó en la empresa en reiteradas oportunidades, y que intentar esta vía sólo para percibir un beneficio económico, es de mala fe y dilatorio.

Finalmente, solicita se revoque la sentencia respecto a las costas, imponiendo las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR