Waldo Wolff: 'En la dictadura, los Kirchner se dedicaron a hacer dinero'

Waldo Wolff protagonizó un intenso ida y vuelta "tuitero" con Gabriela Cerruti mientras él estaba en vivo por LN+

Invitado a Comunidad de negocios , por LN+, el diputado Waldo Woff criticó al kirchnerismo por su "pasividad" en la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar. "Se dedicaron a hacer dinero", lanzó.

El legislador opositor repudió las declaraciones de Máximo Kirchner, quien dijo que el electorado porteño "tiene tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que pasó en la dictadura" . Al respecto, Wolff reflexionó: "Creo que es un tema casi psicológico. La familia Kirchner durante la dictadura tuvo una actitud pasiva y desentendida de los derechos humanos".

Entonces, el diputado de Juntos por el Cambio apuntó directamente contra Néstor, Cristina y Alicia Kirchner: "Néstor se dedicó, del 76 al 83, a hacer plata. ¿Esto lo transforma en cómplice? No. Hay muchas gente que no participó en la defensa de los derechos humanos. Cuando vos necesitás sobreactuar de la manera en que ellos lo hacen, es justamente porque fueron todo lo contrario. Alicia Kirchner fue una alta funcionaria de Santa Cruz, tuvo rango de viceministra. La señora Cristina Fernández Kirchner dijo, en un nota que dio en 2017, que ella no había presentado habeas corpus durante la dictadura porque en Santa Cruz no había habido desaparecidos. Mentira, hubo 4″.

De esta manera, Wolff consideró que el kirchnerismo "actúa una participación en la lucha contra la dictadura que es totalmente ficticia". Y cerró: "Ellos fueron parte de la Argentina que no se involucró en la defensa de derechos humanos; y en el caso de ellos, particularmente, se dedicaron a hacer dinero".

El cruce al aire con Gabriela Cerruti

Alberto Fernández brindó una entrevista en la noche del domingo a la TV Pública, y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió a celebrar el encuentro televisivo como "un hecho histórico". "Por primera vez en 22 años un presidente en ejercicio llega a los estudios de la Televisión Pública para ser entrevistado con libertad y respeto", escribió en un mensaje que compartió vía Twitter en el que -además- agradeció al mandatario y al canal "por este acto de democracia".

Este comentario generó una reacción de la oposición. Entre ellos, Hernán Lombardi quien estaba participando de Comunidad de Negocios, por LN+, cuando vio el mensaje de Cerruti. "Es joda. Es una mentira. ¿De qué se precia? De que son unos obsecuentes, ¿de qué se enorgullecen? No es cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR