Wagner fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García

Sebastián Wagner , en abril pasado en Gualeguay . Los padres de la joven de 21 años manifestaron su disconformidad con parte de la sentencia firmada por el Tribunal Oral 2 de esa ciudad entrerriana, ya que los jueces decidieron penar con cinco años de prisión por encubrimiento a Néstor Pavón, mientras que los familiares de la víctima lo consideraban cómplice del homicidio.

"No estamos conformes, no nos vamos bien, parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos, queríamos otras penas. Estamos sobrellevando lo más doloroso: nuestra hija no va a volver, a mi hija nadie me la va a traer de vuelta. Lo que yo quiero es que descanse en paz", dijo Andrea Lescano, la madre de Micaela, mientras su esposo, Néstor García, afirmó: "Lo que se resolvió de Wagner es lo que esperábamos, no así lo que esperábamos de Pavón, hay algunas cosas de la argumentación que no me quedan claras, me quedan algunas dudas".

El padre de la víctima se abrazó, al finalizar la audiencia, con Gabriel Otero, quien estaba entre los acusados y fue absuelto por el tribunal, medida que había solicitado la familia García. La querella había estimado que el hijo de la pareja de Wagner no estaba implicado de modo alguno en este caso.

Micaela, una estudiante de Educación Física, f. En el juicio se determinó que Wagner interceptó a la joven, la obligó a subir a su automóvil y la llevó a un descampado en las afueras de la ciudad, donde la sometió y estranguló. El cuerpo fue encontrado el 8 de abril.

En el momento del crimen, el asesino debería haber estado en prisión por dos condenas a nueve años de prisión por ataques sexuales, pero el juez Carlos Rossi había decidido beneficiarlo con la libertad condicional sin tomar en cuenta peritajes que se oponían a esa posibilidad. Wagner, de 30 años, trabajaba en una gomería, propiedad de Pavón.

El condenado a prisión perpetua señaló a su empleador como cómplice en el homicidio, pese a que éste había colaborado en su huida.

Durante dos horas y media, el tribunal integrado por María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo leyó los fundamentos del fallo que condenó a Wagner, quien no estuvo presente en la sala de audiencias, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género".

En la resolución, los jueces decidieron "unificar la pena con la anterior de reincidencia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal", que había sido dictada por el tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR