Vuelven a ofrecer al mercado un bono en pesos

Confiado en que los "picos" de tasas de interés y de inflación van quedando atrás, el Gobierno anunció ayer que ofrecerá la semana que viene al mercado un nuevo bono en pesos por vencer en 5 años de plazo y que tendrá capital protegido por "ajuste por inflación".

Hasta aquí la estrategia oficial había privilegiado las emisiones en divisas en el exterior y el propio mercado interno para evitar tener que validar tasas muy altas.

Adoptó esa decisión a comienzos de mayo, cuando ofreció el Bonac 17 para tratar de refinanciar el vencimiento de la versión 2016 de este título (colocado por la gestión de Axel Kicillof) y se encontró con que pudo captar unos $ 8000 millones menos de los que necesitaba pese a haber validado rendimientos del 33,9% anual.

La nueva apuesta llega con el Boncer 2021, un título que ofrecerá por hasta $ 15.000 millones y de a tramos desde mediados de la próxima semana. La emisión está dirigida a clientes institucionales y se produce en un momento de alta demanda para los bonos en pesos por inflación, dados los notorios inconvenientes que el Gobierno enfrenta para disciplinar los precios.

Según especificó el comunicado de la Secretaría de Finanzas, el Boncer 2021 se licitará "mediante indicación de precio" y la subasta tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas de compra deberán arrancar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR