Vuelven hoy al paro los docentes bonaerenses

LA PLATA.- El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros bonaerenses, realizará hoy un paro de 24 horas que afectará la actividad escolar en las 17.000 escuelas de la provincia. La huelga parece ser el comienzo de una serie de protestas que podría poner en jaque la tranquilidad del cierre de año para la gobernadora .

A la medida de fuerza de los docentes se sumará un sector de los empleados administrativos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al gremio de trabajadores judiciales que participaran del paro nacional. Además, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop) emitieron la circular N° 45 para que sus afiliados estén en "alerta y movilización".

Los sindicatos exigen la reapertura de las negociaciones salariales y denuncian que la administración de Vidal está "incumpliendo" con la cláusula de "reajuste salarial" de acuerdo al costo de vida.

El Frente Gremial Docente declaró ayer que el gobierno provincial "se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR