Vuelven a convocar a los Premios Nacionales

Después de un año de incertidumbre, el Gobierno resolvió continuar la tradición centenaria de los Premios Nacionales a la producción científica, artística y literaria, y aumentar en un ciento por ciento los montos asignados para este llamado, respecto del de 2015, que quedó vacante.

Por medio de una resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura de la Nación modificó el reglamento de estos premios y abrió la convocatoria a los certámenes que no se habían realizado en los últimos años. Dentro de los grandes grupos de Letras, Artes Escénicas, Ensayo y Música, las especialidades rotan cada cuatro años.

Como es habitual, pueden postularse las primeras ediciones de obras publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas en el período correspondiente a la convocatoria. En cada disciplina se otorgan tres premios y hasta tres menciones. Los ganadores de los primeros premios recibirán $100.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. Los segundos y terceros están dotados de $60.000 y $34.000. Las menciones especiales recibirán un diploma de honor.

Este año se harán los concursos de las producciones pendientes 2012-2015 en las especialidades Literatura infantil, Teatro musical y teatro infantil, Ensayo filosófico, Ensayo pedagógico, y Jazz y melódica. Las especialidades que entran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR