Vuelven a citar a declarar a Gonella

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria para el martes próximo al fiscal antilavado Carlos Gonella, luego de rechazar una recusación en su contra.

La semana pasada, Bonadio rechazó la recusación planteada por Gonella y por el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff, en una causa en la que ambos fueron citados a declarar por la presunta "violación de secretos" en los casos que investigan.

"Habrá de adelantarse que se rechazará en todas sus formas la recusación interpuesta [...], quedando plasmado que no hubo actos ni ha existido ningún tipo de aversión del suscripto hacia el recusante que permita sostener el criterio esbozado en el escrito de recusación glosado en autos", afirmó en ese entonces Bonadio en la resolución.

En ese sentido, expresó que "cumplir con las normas no significa una enemistad que autorice la actual pretensión de apartar a este juzgado de estos obrados".

El martes 11, Gonella pidió apartar a Bonadio por supuesta violación de la "garantía del juez imparcial". La recusación fue presentada por el defensor oficial Gustavo Kollman, que pidió a través de un escrito el apartamiento del juez por supuesta violación de la "garantía del juez imparcial". El fiscal antilavado debía prestar ese día declaración indagatoria, pero el trámite se suspendió.

Kollmann señaló que Bonadio no puede instruir esta investigación "con los estándares de imparcialidad constitucionalmente requeridos" porque ya había denunciado antes al fiscal antilavado. "Resulta contrario a la lógica pretender ser a la vez denunciante de un delito y tener a su cargo la investigación" de esa persona, escribió.

Gonella fue denunciado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR