Vuelve hoy la protesta de los tamberos

SANTA FE.- El reclamo tambero contra la baja del precio de la leche que entregan a las usinas pasteurizadoras tendrá hoy un nuevo capítulo. Los productores del oeste de esta provincia, declarados en estado de alerta y movilización, volverán a Rafaela -como lo hicieron la semana pasada- para concentrarse frente a las plantas de Saputo-Molfino, Williner (Ilolay) y Verónica y luego trasladarse en caravana por la ruta 70 hasta Milkaut.

"Será otra manifestación ordenada, sin cortes de rutas. Queremos demostrarles a los industriales que la decisión que adoptó el Centro de la Industria Lechera de bajarnos 10 centavos el precio del litro de leche conspira contra la actividad, que así producirá a pérdida", dijo el dirigente Daniel Oggero, de Federación Agraria.

Otro tambero, Mariano Vidal, explicó que "después de la manifestación del jueves pasado, los dueños de las industrias nos convocaron para dialogar. La charla fue tensa por momentos, pero dentro de todo buena. Ellos insistieron en bajarnos el precio y nosotros sostuvimos que es inaceptable. La industria estaba pagando 3,10 pesos por litro y ellos nos quieren bajar 10 centavos para la leche de enero para compartir las pérdidas".

"Sabemos que uno de los mayores impactos de las empresas es el costo laboral, aunque no cuestionamos a los compañeros de Atilda (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina). Ellos no quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR