Vuelve el Festival Poesía Ya! a Buenos Aires: dura diez días y se hace en cuatro sedes

Ivonne Bordelois, Leo Maslíah, María Teresa Andruetto y Fernando Noy, grandes figuras en la tercera edición de Poesía Ya!

A partir del 3 de febrero, oleadas poéticas rivalizarán con las de calor en la ciudad de Buenos Aires. Hasta el 12, con la presencia de invitados nacionales y extranjeros , se celebra la tercera edición del Festival Internacional Poesía Ya!, que nació como un ciclo en la temporada semipandémica de 2021. Además de lecturas de poemas, habrá talleres, clases magistrales, muestras, presentaciones de libros, feria de libros y fanzines, proyección de documentales, conciertos y performances. Durante diez días, se desarrollarán más de cien actividades en cuatro sedes; todas son gratuitas pero en algunos casos .

Humberto Tortonese, Naty Menstrual, Alicia Genovese y Silvia Castro

Las sedes de Poesía Ya! serán el Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285) y -como el pueblo quiere saber de qué se trata con o sin versos- el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, en Bolívar 65. El viernes 10 a las 14 se lanzará la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Storni a un libro inédito, que nació con Poesía Ya! y este año tendrá como jurado a los escritores María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni; además, se presentará la antología Stornis , publicada por Eudeba con una selección de los libros ganadores en las anteriores ediciones del premio.

Poesía Ya! tendrá lugar en cuatro sedes a lo largo de diez días

"El año pasado circularon por el CCK alrededor de veinte mil personas que disfrutaron de las actividades durante cuatro días -dice a LA NACION la directora del festival, la escritora Gabriela Borrelli-. Esta edición se va a desarrollar durante más días y en diferentes sedes. Más allá de los números, que en poesía son difíciles de medir, esperamos que muchos se acerquen a disfrutar de las lecturas. Sobre todo personas que no tienen relación con la poesía".

Borrelli cuenta que el festival creció en alianzas con ciclos, sedes y poetas. "Este año hay mucha presencia de lo performático y de expresiones como el rap y el freestyle - agrega-. Las clases magistrales son un reconocimiento y una gran oportunidad para poetas jóvenes. Nos llena de emoción y orgullo también poder reconocer y homenajear a Estela Figueroa, Susana Thénon e Irene Gruss ". Respecto del presupuesto, la directora confirma que hubo distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR