Un vuelo en falso

Angry Birds, la película (Angry Birds, the Movie, EE UU) / Dirección: Clay Kaytis, Fergal Reilly / Guión: Jon Vitti / Elenco: Jason Sudeikis, Peter Dinklage, Josh Gad y Kate McKinnon / Distribuidora: UIP / Duración: 97 minutos / Calificación: Apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

Hollywood siempre está a la búsqueda de material para adaptar a la pantalla grande, esos que le puedan proporcionar una base de fanáticos dispuestos a pagar una entrada al cine. Se supone que cuanto mayor "conocimiento previo" hay del material original, más gente irá a ver el film.

Angry Birds, la película es el resultado de este tipo de maniobra. El adictivo juego que invadió los teléfonos y tabletas de miles de personas en todo el mundo tenía el atractivo suficiente para ser adaptado a la pantalla grande, en este caso, con un film de animación y orientado al público infantil.

Claro que hay materiales que se prestan más fácilmente a la adaptación que otros. No es el caso de un juego en el que una bandada de pájaros no voladores debe rescatar a sus huevos de las pezuñas de cerdos. Tal vez sea por eso que lo mejor de Angry Birds, la película es la historia previa creada para la versión cinematográfica.

El protagonista es Red, un pájaro rojo propenso a enojarse, que no encaja muy bien en una sociedad en la que todos los pájaros conviven en armonía. Cuando un barco con unos cerdos verdes llega a la isla en donde vive, Red sospecha que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR