Dónde voto en Goya en las elecciones en Corrientes 2023

La información del padrón electoral ya está disponible para todos los votantes de las elecciones en Corrientes

Las elecciones legislativas y municipales en Corrientes son hoy, domingo 11 de junio y los vecinos de Goya ya pueden consultar donde votar en el padrón electoral dispuesto por la justicia provincial.

Elecciones 2023: ¿qué otras provincias votan en junio y qué eligen?

El padrón de Corrientes se puede consultar en este link. La plataforma creada por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información para la Junta Electoral correntina solicita incluir los datos de número del DNI , así como el género con el que la persona figura en dicho documento . Una vez volcada esta información, debería aparecer la dirección del colegio electoral, la mesa y otras informaciones relativa al padrón .

El padrón electoral contiene los datos de la mesa electoral a la que debe acudir el votante

Qué se vota en las elecciones de Corrientes

Las elecciones en la provincia de Corrientes renovarán 15 bancas de la cámara de diputados y 5 en el senado local . Además, la capital provincial elige nueve concejales, y se renuevan otros cargos locales como ediles comunales, defensores de los vecinos y convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Magna correntina que planteó el gobernador Gustavo Valdés .

Qué se vota en las elecciones de Goya

En el caso de Goya , la convocatoria dispuesta por el intendente Mariano Hormaechea es para votar siete concejales titulares, cuatro suplentes y un defensor de los vecinos .

La lista de candidatos del oficialismo local y provincial, la coalición Encuentro por Corrientes (ECO + Vamos Corrientes) , referenciada a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio, tendrá como cabeza a la actual directora de Acción Social de la Municipalidad de Goya, Susana Quiroz , y el segundo lugar para el abogado Tony Mazzaro .

El gobernador Gustavo Valdés fue reelecto en 2021, por lo que su cargo no estará en juego este domingo en las elecciones de Corrientes

También participa como colectora de este espacio el partido Ciudadanos Comprometidos (CICO) , liderado por el diputado provincial Ariel Báez. Su lista 32 está encabezada por el médico veterinario y director de Bromatología David Zajarevich , y en segundo lugar Ana Díaz Colodrero .

En cambio, el Frente de Todos lleva al frente de la nómina al dirigente Guillermo Córdoba , militante del Movimiento Evita y funcionario durante la gestión del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR