Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones San Luis 2023

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones en San Luis

Las elecciones en San Luis se llevan a cabo hoy, domingo 11 de junio , al igual que en Mendoza , Corrientes y San Juan . Para ello, la Justicia Electoral Provincia puso a la disposición de los ciudadanos puntanos el padrón para que puedan consultar dónde votar.

En esta ocasión, los ciudadanos de la provincia deben acercarse a las urnas para elegir quiénes ocuparán, por los próximos cuatro años, los cargos de gobernador , vicegobernador , cinco senadores y 21 diputados provinciales. Además, a nivel municipal, se renuevan intendentes y comisionados , y concejales municipales .

Consultá quiénes son los candidatos a gobernador de San Luis

¿Qué provincias votan en junio y qué eligen?

Resultados de las elecciones en Mendoza y San Luis 2023, en vivo: seguí el recuento de votos de hoy

Dónde voto: consultá el padrón electoral en San Luis

Los electores pueden consultar el padrón en el sitio oficial de la Justicia Electoral Provincial de San Luis y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado.

Para acceder a esta información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento , una definición sobre el género de la persona que consulta y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha . Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden .

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de San Luis?

Al aplicarse la ley de Lemas , se presentaron cientos de candidatos para la gobernación de San Luis. De esta manera, en las elecciones de esta provincia competirán más de 3500 candidatos por los cargos de gobernador , intendentes , legisladores y concejales , lo que constituye un récord en la historia de la provincia.

Cabe destacar que ni Alberto Rodríguez Saá ni su hermano, Adolfo , se presentarán en esta ocasión. Esto es una sorpresa, ya que en los últimos 34 años ellos se fueron alternando en el cargo de gobernador de la provincia puntana. Sin embargo, tras un gran enfrentamiento, Adolfo fue expulsado del Partido Justicialista de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá apoya a Unión por San Luis, y Adolfo a Cambia San Luis

A continuación, estos son los principales candidatos de cada lema :

Unión por San Luis

El partido político que encabeza el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá presentó alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR