Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones Corrientes 2023

Las elecciones de Corrientes son hoy, domingo 11 de junio

Las elecciones legislativas y municipales de Corrientes son hoy, 11 de junio, y los ciudadanos ya pueden consultar el padrón para saber dónde votar en los comicios locales del domingo.

Cuándo cierran las listas electorales 2023

Elecciones en Tucumán, Mendoza, San Luis y Corrientes, en vivo: dónde voto, los candidatos y el minuto a minuto

Cómo consultar el padrón electoral en Corrientes

El padrón de Corrientes se puede consultar en este link. La plataforma creada por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información para la Junta Electoral correntina solicita incluir los datos de número del DNI , así como el género con el que la persona figura en dicho documento . Una vez volcada esta información, debería aparecer la dirección del colegio electoral , la mesa y otras informaciones relativa al padrón .

El padrón electoral contiene la información del colegio correspondiente a cada votante, así como su mesa electoral y otros datos concernientes a la elección

Qué documentos se necesitan para votar en Corrientes

El artículo 167 del Régimen Electoral Provincial dispone que los documentos cívicos autorizados para participar de las elecciones correntinas son:

La libreta de enrolamiento

La libreta cívica

El documento nacional de identidad

Qué se vota en las elecciones de Corrientes

Las elecciones en la provincia de Corrientes son legislativas y municipales. En concreto, se renuevan 15 bancas de la cámara de diputados y cinco en el senado local .

El actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, refrendó su mandato en 2021, por lo que su cargo no estará en juego este domingo

Además, la capital provincial elige nueve concejales, y se renuevan otros cargos locales como ediles comunales, defensores de los vecinos y convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Magna correntina que planteó el gobernador Valdés .

Cuál es la sanción para quienes no vayan a votar en la elección de Corrientes

El voto en Corrientes es obligatorio, por lo que existe una sanción para quienes no vayan a votar. El Artículo 125 del Código Electoral provincial se refiere a este supuesto, que es castigado con una multa de 50 a 500 pesos.

Además, quedará constancia de la ausencia de la persona en los comicios dentro de su documento cívico, y el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Por otra parte, quien no pagara la multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR