Volvió a fracasar el proyecto para regular la actividad de los trapitos

Por cuarto año consecutivo, fracasó en la Legislatura porteña el intento del oficialismo de regular y controlar la actividad de los cuidacoches en todo el ámbito de la ciudad. Ayer, en la última sesión ordinaria del año, para ser discutido dentro del recinto, por lo que el debate de la problemática se postergó hasta el año próximo.

El tema se sumó a la agenda a última hora del miércoles. Se intentó su tratamiento sobre tablas, para lo que se requería la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido.

y los bloques de Confianza Pública y parte de UNEN, pero recibió el rechazo de los legisladores del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Seamos Libres, Partido Socialista Auténtico, Bien Común, MST, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Progresista Popular.

por la Legislatura durante 2014. Fueron propuestos por el Ejecutivo y los bloques de Pro, Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria y MST. A pesar de que estuvo en la agenda diaria de los legisladores, quedó estancado una vez más.

En diciembre de 2011, Mauricio Macri vetó el proyecto de ley que habían confeccionado el Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición que proponía la creación de un registro de cuidacoches. Al año siguiente fracasaron las propuestas del jefe porteño y de Ritondo. Y en 2013 el Ejecutivo planteó la posibilidad de prohibir la actividad y sancionar con multas económicas y días de arresto a quienes se encuentren en infracción. Pero la propuesta no logró el aval de los legisladores, como ocurrió ayer.

Urbanización

Con el voto unánime de los legisladores presentes fue refrendado el convenio entre la Ciudad y la Nación para regularizar la situación dominial de la villa 20, donde en febrero pasado se produjo la toma que dio lugar al asentamiento Papa Francisco.

Como lo había adelantado LA NACION, se trata de un acuerdo entre ambas jurisdicciones mediante el cual los terrenos que pertenecieron a la Policía Federal -usados como depósito de autos- pasen al ámbito porteño. A cambio, el Ejecutivo local entregará dos espacios, uno en Villa Soldati y el otro en Villa Devoto.

El convenio lo firmaron los jefes de Gabinete nacional y de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Capitanich y Horacio Rodríguez Larreta. El acuerdo regulariza varias situaciones dominiales, pero no contempla la construcción de viviendas, el principal motivo de conflicto en la zona. En los terrenos se realizará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR