Volvió a crecer el río Luján: 6500 afectados

El agua no da respiro a los vecinos de Luján. A de los últimos 30 años, ocurrida el jueves pasado por el , se sumaron abundantes lluvias en las últimas 48 horas, ya que cayeron más de 110 milímetros, y 550 personas debieron ser evacuadas. Sin embargo, según fuentes de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, la cifra de afectados asciende a 6500 vecinos, ya que muchas personas se resisten a abandonar sus viviendas por temor a los saqueos.

Ayer, el río Luján alcanzó los 4,60 metros, y el pico de crecida se esperaba para la medianoche. "La zona más complicada es el barrio Padre Varela, ya que hay 120 personas evacuadas. Pero en realidad cerca de 1500 vecinos se vieron afectados por la crecida", dijo a LA NACION el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira. "Otros barrios anegados son Olivera, San José, Santa Marta y San Fermín", agregó el funcionario municipal.

Según Sequeira, entre los cuatro centros de evacuados hay 550 personas, pero el número varía constantemente. "El sábado, algunos vecinos volvieron a sus casas porque el agua había empezado a bajar. Pero desde el domingo (por anteayer) volvió a subir y recibimos nuevos evacuados", dijo el subsecretario.

Hasta el momento, en la Sociedad de Fomento Santa Elena hay 180 evacuados; en el CEF N° 27, 150; en el centro de evacuados de Olivera, 130, y en la Sociedad de Fomento El Ceibo, 90.

Mario Lusardi, un joven de 21 años que vive junto con su madre y sus hermanas en la calle 9 de Julio al 1300, no podía salir de su casa. Luego de estar confinado durante 72...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR