Volvían de Pinamar: se determinó cuál fue la causa del vuelco que provocó la muerte de dos de cuatro amigas

Melina Adorno y Mara Vázquez

Las nuevas pericias realizadas en la investigación sobre el accidente en el que dos amigas de 20 años murieron cuando volvían de Pinamar el lunes , indicarían que el auto perdió el control cuando una de sus ruedas mordió la banquina y derrapó, lo que provocó un aparatoso vuelco a pesar de que " ni siquiera hubo exceso de velocidad ".

La causa fue calificada como "doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas" y la única imputada en el hecho es la titular y conductora del vehículo, Catalina Vaccarezza.

La reconstrucción de los hechos, llevada a cabo por el fiscal que investiga la causa, Walter Mércuri en complemento con el testimonio que brindó Catalina Vaccarezza , una de las sobrevivientes y quien manejaba el vehículo, sostienen que no hubo exceso de velocidad y que las cuatro amigas viajaban con el cinturón puesto , pero que el siniestro se produjo cuando el auto tocó la banquina de la Ruta Provincial 56, a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa .

El fiscal sostuvo que " eso provocó que el auto perdiera el control y volcara en la banquina contraria ", o sea "yendo de Pinamar hacia Conesa en la banquina izquierda". Asimismo explicó que "en esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas" y que uno de los golpes, en el lado derecho fue el que provocó la muerte de las jóvenes que iban de ese mismo lado.

Accidente fatal en la Ruta Provincial 56

En el fatal suceso, Melina Adorno y Mara Vázquez fallecieron, y Catalina Vaccarezza y Luna Valerga fueron hospitalizadas hasta que recibieron el alta médica ayer por la tarde. Las jóvenes que murieron viajaban del lado derecho del auto, una adelante y otra atrás; mientras que las que se salvaron estaban sentadas del lado izquierdo.

La autopsia determinó que la muerte de las dos amigas de 20 años fue como consecuencia de los golpes recibidos en distintas partes del cuerpo durante el vuelco. "Esto fue un accidente muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera. Ni siquiera hubo exceso de velocidad ", dijo una fuente al medio local Primer Plano Online .

Qué pasó

Las cuatro mujeres habían aprovechado el fin de semana pasado para ir a pasar unos días a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR