Volver al pasado... en 2017

No se preocupe, no se equivocó con el suplemento que quería leer. No es el de Espectáculos; está en Al Volante. Sólo en contadas excepciones nos permitimos hablar de películas. Y ésta es una de ellas. Difícilmente alguien no sepa de qué se habla si se le menciona Back to the future o, simplemente, Volver al futuro. Esta producción de Steven Spielberg revolucionó el mercado cuando irrumpió en 1985. Incluso, más de dos décadas después, en 2008, el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Ahora bien, usted se preguntará qué tiene que ver esta obra con este espacio. Es que uno de sus símbolos es el DeLorean DMC-12, el mismo con el que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan en el tiempo en la trilogía. Este vehículo, fabricado por DeLorean Motor Company solamente entre 1981 y 1982 -se calcula que se vendieron unas 9000 unidades-, vuelve a la escena: en 2017 se presentará nuevamente este histórico modelo.

Así lo anunció en los últimos días DeLorean Motor Company, asociación que adquirió lo que quedaba de la antigua fábrica después de que su titular, John DeLorean, se declarase en quiebra, y que desde hace un tiempo está abocada a la recuperación de los DeLorean que hay diseminados por el mundo para su restauración.

Apoyándose en un cambio en la ley en Estados Unidos, que ahora permite a todos aquellos restauradores o creadores de réplicas de autos anteriores a 1991 no cumplir con todas las reglamentaciones de seguridad que sí se les piden a los autos 0 Km, DMC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR