Volkswagen puso a prueba la tecnología de sus autos eléctricos

Silencioso y confortable. El SUV VW ID.4 ofrece una notable aceleración y gran espacio interior

Volkswagen Argentina realizó la ID Driving Experience en la pista de la Fundación Profesional para el Transporte de la Fadeeac en Escobar, donde se pudo poner a prueba la tecnología en seguridad y confort que ofrecen los 100% eléctricos ID.3 e ID.4 .

Aunque estos modelos aún no tienen fecha de desembarco en el país, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, comentó que la marca "incrementó en un 66% su venta de vehículos eléctricos en el mundo comparado con el primer trimestre de 2021, lo que muestra la aceleración que tiene esta tendencia en todos los países ; pero también exhibe la gran oferta que la marca está haciendo y la región no es una excepción a esto. Seguimos dando pasos en el camino de tener estos autos en el futuro".

Owsianski agregó que "estas actividades (ID Driving Experience) nos ayudan a sumar información de cara a los próximos pasos que vamos a dar en la Argentina y en la región. Además, en las próximas semanas y meses los clientes podrán manejar estos vehículos".

El ID.3 es un hatchback de cinco puertas que mide 4,261 m de largo y está equipado con baterías de 58 kW que le permite lograr una autonomía de hasta 420 km, mientras que el ID.4 es un SUV de 4,58 m, con baterías de 77 kW y unos 522 km de autonomía .

La recarga de estas baterías se realiza enchufando el cable a la red domiciliaria , que permite realizar una carga lenta. Si se usa un wallbox domiciliario, en tanto, la carga es lenta o intermedia, y se espera que en un futuro haya cargadores públicos de carga rápida para que en 30 minutos se complete el 80% de la batería.

Tecnología autónoma

Los dos modelos cuentan con instrumental 100% digital y palanca de cambios ubicada detrás del volante. Francesco Pecchia, jefe de Producto , comentó que "los ID.3 e ID.4 tienen una nueva plataforma con motores ubicados en el eje posterior. Los ejes delantero y trasero en el ID.3 tienen un tamaño total muy similar al de un Golf y en el interior se logra la sensación de viajar en un Passat por la amplitud de la distancia entre ejes; lo mismo en el ID.4″.

El VW Id.3 también fue puesto a prueba

Ambos modelos incluyen, en cuanto a sistema de asistencia a la conducción (ADAS), el control de crucero adaptativo, control de carriles con intervención del volante y el novedoso dispositivo Emergency Assist por el que el auto se da cuenta de que el conductor, por algún motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR