Vivió en una oficina de 18 metros cuadrados y trabajó en Gath & Chaves: Patricia Palmer y su camino para ser una figura
Una vida de recuerdos, empuje y talento: Patricia Palmer sigue arriba del escenario
"Vine de mi querida Mendoza a Buenos Aires con 23 años, una valijita y mi muñequita de la mano, mi hija Paula Alba, que todavía era una beba y hoy es cantante lírica", rememora entre sonrisas Patricia Palmada , luego Palmer por recomendación de Alejandro Doria: "Un grande con el que trabajé en Canal 7, llegué a él por un casting que apareció en la escuela de Lito Cruz, adonde yo asistía. Y conseguí trabajo en un programa que se llamó Chantecler en Los especiales de ATC ", agrega con cierta nostalgia mientras charla con LA NACIÓN en la antesala de su coqueta sala propia, El teatro del Ángel, en Mario Bravo y Gorriti, su refugio en el mundo, con capacidad para 120 espectadores.
Patricia Palmer es un terremoto de actividades: ahora da clases de yoga por Instagram, respaldada por Hugo Castro, su histórico agente de prensa
Hija de padre catalán, doctor en economía, de nombre Reclus por Jacques Élisée Reclus, considerado padre del anarquismo. Betty, su mamá, era maestra, pianista y quizá punto de partida de su veta artística: "Eran amorosos, tuve una muy linda infancia. Desde que tengo uso de razón mi vida está relacionada con el teatro. Siento que nací arriba de un escenario: me acuerdo que actué a los cuatro años. Fue en el Centro Catalán, en Mendoza; ensayábamos todo el año para hacer dos o tres presentaciones. Después seguí haciendo teatro independiente. Soy de familia catalana, no sé si les pedí a ellos actuar o me llevaron. Cantaba, bailaba, era muy histriónica, empecé y nunca dejé, estudié en el conservatorio Profesorado de teatro cinco años . Comencé a los diecisiete, también hice danza clásica, canto…", describe.
Con el correr del tiempo devino en actriz, directora, dramaturga, psicóloga clínica y social, maestra de teatro, guionista. ¿Algo más? También pinta baila, canta, y como es instructora de yoga brinda consejos y recomienda posturas a través de su Instagram @palmerpatriciaactriz.
Vida flexible: Patricia Palmer es actriz, guionista, directora y dueña de su propio teatro
-¿Cuénteme cómo se decidió a venir a Buenos Aires sola con su pequeña niña?
-Es que estaba casada y como me separé, me vine para acá. Era muy difícil ser separada en aquellos años en una sociedad muy conservadora, te hacían sentir una oveja negra. Me animé a venir a Buenos Aires porque tenía amigos, la gente de la Camerata Bariloche, un flautista, Jorge de la Vega, y un...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba