Viviana Canosa confirmó su renuncia a A24: 'Siempre libres y dignos'

Viviana Canosa anunció su desvinculación de A24

Todas las noches, Viviana Canosa da la bienvenida a su fiel audiencia de Viviana con vos (A24), a quienes recibe con un extenso editorial, el cual suele incluir sus picantes observaciones y duros análisis de la situación actual del país. Sin embargo, el viernes, cuando el reloj indicó la hora en la que correspondía el inicio del programa, la periodista nunca apareció. Minutos después , trascendió que se negó a salir al aire luego de una acalorada pelea con la producción. Horas más tarde, acudió a su cuenta de Twitter para anunciar oficialmente el final del programa.

La semana terminó con aires caldeados dentro del canal de A24 y, las peleas que fueron confirmadas por diversas fuentes a LA NACION, culminaron con una contundente renuncia de Viviana Canosa. Como quien deja una habitación con un portazo, la periodista utilizó sus redes sociales para enviar un comunicado en donde explicó el motivo detrás del brusco final de su programa tras un año y medio al aire.

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica ", escribió a modo de introducción y, a su vez, indicó que era el primero de múltiples tuits.

La renuncia de Viviana Canosa (1/3)

"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo", continuó.

Y agregó: "Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras , y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas". Finalmente, se despidió con una serie de agradecimientos.

La renuncia de Viviana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR