Vivían en Capital, hicieron el click y en la cocina encontraron el secreto de un negocio que rompió moldes

Cecilia Khallouf y Hernán Lo Greco, fundadores de Ánima mercato della pasta

La pandemia fue un quiebre en sus vidas. El disparador que llevó a Cecilia Khallouf (41), contadora pública y Hernán Lo Greco (42), abocado al rubro comercial, a incursionar en el área culinaria y tomar la decisión de mudarse de país para fundar Ánima, un emprendimiento de pastas artesanales que le rinde culto a la legendaria cocina italiana.

De Capital Federal y padres de tres hijos (de 16, 9 y 6 años), encontraron en este proyecto una vía de escape hacia un futuro prometedor. Después de algunas idas y vueltas, donde su idea era instalarse en el Viejo Continente, desistieron para poder estar cerca de Buenos Aires y el destino elegido fue Punta del Este.

"La cuarentena nos hizo recalcular bastante. Igualmente, ya veníamos desde hace tiempo con ganas de mudarnos de país", cuenta Khallouf y explica que un día, junto a su marido se preguntaron: "Pasaron 40 años y no vemos cambios en materia económica y de seguridad, quizás en otros 40 todo siga igual, ¿queremos esto para nuestros hijos?".

El local de Ánima en Punta del Este

Una pasión heredada y de exportación

El encierro agarró a esta familia con las manos en la masa. Para matar el tiempo y deleitarse con exquisitos platos empezaron a cocinar, sobre todo pastas, una comida de la cual se consideran fanáticos. Incursionaron en todas las variedades, desde secas hasta rellenas. De manera autodidacta, lograron un producto cada vez más sofisticado y sabroso. "Siempre disfrutamos probar sabores nuevos. Antes de la pandemia comíamos mucho afuera, nos gusta experimentar", comenta Khallouf.

Pese a que su fuerte son los números, Khallouf confiesa ser devota de la gastronomía, "me encanta recibir gente en casa, cocinar y preparar la mesa". Previo a la pandemia, hizo la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG como pasatiempo. Por su parte, Lo Greco, tiene legado de Sicilia, la legítima isla del sur de Italia y "lleva en la sangre la pasión por las pastas", reconoce Khallouf.

Para sorpresa de ambos, en esta actividad se reencontraron desde otro lugar, "entonces cuando decidimos venir a vivir a Punta del Este, hicimos un viaje previo a instalarnos para pensar qué haríamos, dijimos: ´ Tenemos que hacer algo que nos guste a los dos: hagamos pastas", cuenta Khallouf.

Su oferta de productos oscila entre tres variedades de pastas: rellenas, cintas y ñoquis

Así nació "Ánima mercato della pasta", palabra que en italiano significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR