Viven con 500 euros al mes, acondicionaron un motorhome y están a 5 cuadras del trabajo: 'Ganamos una tranquilidad que no tiene precio'

Son argentinos y recorrieron Europa en su motorhome

Nacido y criado en la localidad de La Matanza, en un barrio de italianos inmigrantes, en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Demarco (38) siempre sintió una especial atracción por los viajes. Quería conocer cómo era pasar varios meses en modo "turista" y entender la vida de los locales.

Con un trabajo independiente como soporte informático a empresas y particulares, en mayo de 2021, cuando todavía el mundo transitaba los coletazos de la pandemia, junto a su mujer pensaron en viajar a Italia para casarse y que ella pudiera, también, obtener la ciudadanía de ese país.

Aunque fue una decisión difícil, llena de preguntas, con escasas respuestas y sin el apoyo de los seres queridos, se jugaron por su sueño . Dejaron su casa armada tal como la tenían: taparon los muebles con plásticos y, sin mirar atrás, viajaron a Europa con su perra Wendy, una valija llena de ilusiones y unos pocos euros bajo el brazo.

Wendy y sus humanos

Las dificultades romanas

Llegaron a Roma y advirtieron que tendrían que sortear algunos obstáculos, principalmente el tema del idioma. "Hacer trámites en Italia, hablando casi nada de italiano y tolerando mucha burocracia fue un proceso agotador y difícil. Nos llevó cinco meses poder concluir con todas las gestiones".

Decidieron alquilar un auto para poder moverse con mayor libertad. Desde Roma se dirigieron a Recanati -un municipio ubicado en la provincia de Macerata en la región de Marcas-. Allí estuvieron un mes y medio en un departamento que alquilaron por la plataforma Airbnb. "Fue todo raro. Aún había toque de queda y algunas trabas que hacían nuestra estancia más complicada".

Les llevó dos meses acondicionar el camper.

5 mil euros sobre ruedas

Hasta que luego de una búsqueda intensiva encontraron un camper que cumplía con los requisitos que estaban buscando. "Lo fuimos a buscar a la montaña. Es del 91 y lo pagamos 5000 euros. Nos dedicamos a refaccionarlo un poco y ponerlo seguro. Baño, tapizados de sillones, de paredes. Cambio de luces. Puesta a punto de mecánica. Reparación de heladera y varias cosas más. Está equipada con todo lo que necesitamos. Tiene ducha caliente, estufa, cocina y heladera. Todo funciona a gas GLP y la luz es con paneles solares y baterías. Nos llevó dos meses dejarla como nos gustaba".

El baño tiene ducha caliente.

Pusieron el motor en marcha y no se detuvieron hasta haber recorrido unos 20 mil kilómetros en el plazo de un año. Portugal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR