Con visión inteligente: así es Roomba j7+, la aspiradora de iRobot que esquiva cables y excrementos

Roomba j7+, la nueva aspiradora robot de iRobot, está equipada con detección inteligente de excrementos de mascota, entre otros objetos

iRobot , el fabricante de las aspiradoras robot Roomba , ha presentado su nuevo modelo de gama alta , Roomba j7+ , con función de navegación con visión inteligente con la que es capaz de esquivar elementos que pueden ocasionar accidentes, como cables o excrementos de mascota, y que llega junto a una plataforma Genius 3.0 renovada con preferencias y más funciones inteligentes.

El nuevo robot aspirador Roomba ha sido "diseñado para ser el robot que mejor piensa de la gama", frente a otros productos para el hogar conectado que hacen sentir a los usuarios que ellos sirven a la tecnología y no al revés, como ha asegurado en un encuentro con la prensa el presidente y director ejecutivo de iRobot, Colin Angle.

Roomba j7+ hace uso de la función de navegación Precision Vision , con la que busca objetos en el suelo y toma la decisión de si acercarse o evitarlos y rodearlos . De esta manera, el robot evita absorber objetos como auriculares y otros cables para no enredarse con ellos.

Para crear esta función, iRobot ha entrenado a su algoritmo de IA con una biblioteca con más de un millón de imágenes que ayudan a mejorar la funcionalidad. Otros elementos que se pueden esquivar son zapatos -y cordones-, medias y juguetes.

Asimismo, el robot es capaz de detectar los excrementos de animales , de forma que el robot no pasa sobre ellos y evita extender la suciedad por el suelo . iRobot ha añadido una garantía de un año para reemplazar el robot durante ese periodo de tiempo sin coste si no es capaz de detectar los excrementos .

En el nuevo robot aspirador Roomba j7+, la cámara ya no está en la parte superior sino en el frontal , con lo que detecta paredes y otros obstáculos por adelantado para reducir la velocidad y evitar colisiones.

El nuevo dispositivo es capaz de detectar cables y además usa esto para preguntar al usuario si quiere convertir esa zona de la casa en una zona de exclusión , enviando una notificación en la app, con la que el usuario puede especificar si es un obstáculo puntual o permanente. También es posible contribuir a la base de datos y personalizar las decisiones tomadas por el robot en caso de error.

En cuanto a su diseño, iRobot ha buscado que el dispositivo se integre con el resto del mobiliario y ha incorporado un círculo de metal mate en la parte superior, así como un solo botón, usado para vincular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR