Sentencia de SALA I, 10 de Febrero de 2015, expediente CCF 009033/2005/CA001

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I CAUSA N° 9033/2005 – S.

  1. – VISCHI PABLO ABEL C/ ESTADO NACIONAL MINIST DEL INT SECRET DE SEG POLICIA FEDERAL S/

    DAÑOS Y PERJUICIOS.

    Juzgado N° 9 Secretaría N° 18 En Buenos Aires, a los 10 días del mes de febrero de 2015, reunidos en Acuerdo los jueces de la Sala I de esta Cámara para dictar sentencia en los autos mencionados, y de conformidad con el orden del sorteo efectuado, el J.R.V.G., dijo:

    I.-P.A.V. promovió demanda contra el Estado Nacional –

    Ministerio del Interior Secretaria de Seguridad- Policía Federal, persiguiendo el cobro de la suma de $ 55.520 con más sus intereses y costas.

    Relató que el 1 de enero de 2002 cuando estaba en comisión en la Comisaria n° 40 –pertenecía a la Comisaria n° 42-, se le asignó prestar servicios en la Plaza de los dos Congresos –esquina B.M. y Riobamba- custodiando el vallado que impedía el ingreso al Congreso de la Nación a personas o vehículos no autorizados.

    Siendo alrededor de las 15 horas, se permitió el acceso de un vehículo dominio DAV 386 –perteneciente al Secretario de la Presidencia Provisional de la Cámara de Diputados-, el cual enganchó una de las vallas de contención produciendo la caída de esa, pegando el brazo izquierdo de Vischi contra otra valla, sufriendo un fuerte golpe.

    Como consecuencia, fue trasladado al hospital Churruca-Visca donde realizaron las primeras curaciones.

    Aseveró la actora que sus lesiones fueron producidas, como se determinó en el sumario administrativo 240-18-000.003-02 labrado al efecto, “en servicio”.

    Respecto de la indemnización pretendida se refirió a los siguientes ítems: 1) incapacidad laboral, como consecuencia que al momento del hecho tenía 25 años y el infortunio significó la imposibilidad de ejercer la profesión, por ello reclamó la suma de $ 35.000; 2) pérdida de chance laboral, aludiendo que de haber continuado en actividad podría haber alcanzado la mayor jerarquía dentro del escalafón peticionó la suma de $ 5.250 y 3) daño moral, indicando al respecto que las secuelas del accidente le provocaron una importante discapacidad y un estado de Fecha de firma: 10/02/2015 Firmado por: NAJURIETA- GUARINONI depresión crónico que derivaron en múltiples menoscabos en su vida de relación y en su tranquilidad espiritual, por este concepto solicitó la suma de $ 15.000, reclamando por todo ello la suma de $ 55.250, más los intereses y las costas del juicio.

  2. A fs. 39/46 contestó la demanda el Estado Nacional – Policía Federal Argentina, negando todos y cada uno de los hechos invocados por el actor que no fueren expresamente reconocidos por su parte.

    Asimismo impugna todos los conceptos y montos indemnizatorios.

  3. El señor J. de primera instancia, en su pronunciamiento de fs.

    256/259 vta., hizo lugar a la demanda, condenando al Estado Nacional –Ministerio de Seguridad- Policía Federal Argentina a pagar, dentro de los diez días, a P.A.V. la suma de $ 41.000, con más los intereses y costas.

  4. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR