Virtualmente, la E3 fue todo un éxito

LOS ÁNGELES.-"No se permiten menores de 17 años." La advertencia, ubicada junto a las escaleras mecánicas del centro de convenciones de Los Ángeles, pasa inadvertida para los miles de personas que ingresan a la exposición de videojuegos E3, la cita más importante de la industria del entretenimiento digital.

Cargados con mochilas, cámaras, smartphones e incluso hasta con un discontinuado anteojo Google Glass, los asistentes comparten una ilusión y ansiedad comparable a la expectativa propia de un niño. Aquí, la promesa de E3 son nuevas entregas de videojuegos exitosos y alta tecnología de hardware.

En los 70.000 metros cuadrados cubiertos de los pabellones Sur y Oeste del centro de convención de Los Ángeles, casi el doble de la superficie que ocupa La Rural, circularon durante tres días unas 52.000 personas; la marca superó a la de la anterior edición.

Allí, algunos miembros de los equipos creadores de los títulos más taquilleros de la industria pueden pasar inadvertidos para ajenos, pero no para los apasionados gamers, que los reconocen con una muestra de admiración que oscila entre un respetuoso y tímido saludo hasta las enfervorizadas ovaciones. Es lo que le pasó a Yoshinori Ono, el responsable de la serie Street Fighter, vestido con una camiseta verde, garras de peluche y un falso pelo en pecho que acompaña su rojiza cabellera rojiza, que emula a Blanka, el eléctrico y aguerrido protagonista del videojuego de pelea.

Otros sólo son reconocidos por los estampados de sus remeras. Dice, Bethesda, Activision o Ubisoft son sólo cuatro de los nombres que identifican la indumentaria de los equipos de ingenieros, programadores y animadores que participan de la multitudinaria convención, que se inauguró el martes.

El centro de Los Ángeles se transforma al ritmo de los impactantes juegos de acción en primera persona como el cinematográfico Uncharted 4, anunciado de forma exclusiva para PlayStation 4, junto con exitosas y millonarias franquicias como Call of Duty: Black Ops III o la inagotable Star Wars con su edición Battlefront.

Microsoft sorprendió al auditorio tras anunciar la compatibilidad y disponibilidad del catálogo de juegos de la Xbox 360 para los usuarios de las actuales Xbox One.

Y en medio de los rumores que indican que próximamente lanzará una consola de videojuegos con Android, Nintendo se mantuvo fiel al presentar sus títulos basados en los personajes exclusivos de la compañía, como Mario, Yoshi y Star Fox. Revivir o renovar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR