Viralizaron una foto del Pity Álvarez y luce irreconocible

Pity Alvarez tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Santojanni

Cristian Álvarez, más conocido como "El Pity Álvarez", estuvo alejado del ojo público desde el 2018, luego de ser detenido en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza acusado de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pasados tres años desde ese momento, el músico fue visto por primera vez por las calles de Castelar y una foto tomada por un fan se viralizó rápidamente en las redes por un particular motivo: luce irreconocible.

Álvarez fue detenido por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz, a quien le disparó cuatro veces en medio de una discusión en el barrio Samoré, en Villa Lugano. Pasado el episodio, se dio a la fuga durante un día entero hasta que terminó entregándose a la Justicia al presentarse en comisaría 52.

La primera vez que se refirió al crimen fue con la polémica frase dicha a los medios: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo". Durante las primeras horas de arresto, desarrolló un cuadro de crisis nerviosa que lo llevó incluso a arrancarse el pelo. Mientras el juicio seguía en marcha, determinaron que era esencial que recibiera ayuda médica.

Por eso decidieron trasladarlo al área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma). Allí fue monitoreado por un grupo de profesionales que evaluaron su crisis nerviosa y lo sometieron a una terapia para ayudarlo a superar su adicción a diferentes sustancias. Según el peritaje realizado por un psiquiatra convocado por su familia, "el músico no comprendió la criminalidad de sus actos y requería un tratamiento por su poliadicción".

Cristian "Pity" Álvarez fue visto en la calle por primera vez desde que lo arrestaron

Pity Álvarez continuó internado en el área médica de la cárcel cuando se desató la pandemia por Covid-19 y, en el transcurso del 2020 y el 2021, contrajo coronavirus dos veces. Finalmente, las autoridades lo reubicaron en una clínica del barrio de Castelar para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR