Violentos disturbios en Francia con más de un millón de manifestantes en las calles: 80 detenidos y 123 policías heridos

Los violentos disturbios que sacuden a París

PARIS.- El gobierno francés cifró en poco más de un millón los manifestantes que han salido a las calles este jueves en distintas ciudades francesas para protestar contra la aprobada reforma de las pensiones , una cifra que fue elevada hasta los 3,5 millones por la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras los violentos disturbios dejaron 123 policías y gendarmes heridos y más de 80 personas detenidas , según el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Los disturbios se registraron principalmente en París y otras ciudades durante las marchas que se desarrollaron en gran medida pacíficamente . Esta noche seguían los violentos ataques en la capital.

Gases lacrimógenos en París

El Ministerio del Interior precisó que en las manifestaciones participaron 1,09 millones de personas en una gran jornada de huelga que paralizó el sector del transporte -con trenes, aviones y carreteras afectadas-, así como la educación o la sanidad, mientras continúan los paros y bloqueos en refinerías y recolectores de basura.

En la capital, París, al menos 880.000 personas salieron a las calles, una cifra que fue rebajada a 119.000 por el Ministerio del Interior durante una jornada en la que cerca de 5000 policías velaron por la seguridad en la ciudad.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en distintos distritos de la capital, detuvieron a más de 80 personas.

"Esto va a explotar", dice un cartel de los manifestantes

Las protestas, que todavía continúan, están siendo especialmente tensas en la Plaza de la Òpera, donde los manifestantes prendieron fuego a un kiosco y lanzaron fuegos artificiales . Asimismo, un grupo de personas asaltó un banco de BNP Paribas en el Boulevard de los Italianos.

Este escenario de batalla campal entre manifestantes y policías se repitió también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR