Violento robo de motochorros frente a la casa de la familia de Lucas Menghini Rey

Un cuñado de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once de 2012, fue asaltado por dos motochorros que le robaron la camioneta cuando llegaba a la casa de un familiar en San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió anteanoche, cerca de las 21.15, frente a la casa de la familia, cuando el hombre fue a retirar una mochila que se había olvidado. En ese momento fue abordado por dos ladrones en una moto que le apuntaron con un arma de fuego y, tras hacer que se tire al piso, escaparon en su camioneta Hyundai color negra.

Según las fuentes consultadas, la víctima, que estaba de visita en Buenos Aires proveniente de la ciudad fueguina de Río Grande, contó que los delincuentes lo obligaron a tirarse al suelo porque si no lo hacía "lo iban a quemar", y que no dudó en hacerlo porque "estaban totalmente sacados", según relató.

Mientras se perpetraba el robo, otro integrante de la familia Menghini, que observaba lo que ocurría desde una ventana de la casa, dio alerta a la policía.

"Eran dos delincuentes, y el de atrás me apuntó con un revólver y me dijo que me tirara al piso. Yo no atiné a hacer otra cosa; me decía que no lo mirara y me repetía: «Te voy a quemar»", contó la víctima al canal de noticias TN.

Por su parte, María Luján Rey confirmó los dichos de su cuñado y aclaró que agradeció "que se haya tirado al piso, que no haya reaccionado de otra manera".

Ayer a la mañana la policía encontró la camioneta robada, que se encontraba estacionada en Rodríguez Peña y Montes de Oca, en la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón.

Los informantes agregaron a la agencia Télam que el vehículo tenía las llaves puestas, dinero en una billetera y toda la documentación. La camioneta será peritada por personal de la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR