Violento asalto en su casa a un juez federal de Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Con golpes en el cuerpo y suturas en la cabeza terminó el juez federal Alfredo López, asaltado por desconocidos que lo atacaron en el interior de su casa del barrio Stella Maris mientras estaba con su familia.

Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y algunos valores que encontraron en el domicilio. Hasta anoche no habían podido ser identificados, aun cuando se relevaron algunos rastros hallados en el lugar del hecho.

El robo ocurrió anteayer a la tarde con una modalidad cada vez más repetida en esta ciudad, que es la de irrumpir en los inmuebles mientras están sus ocupantes. Una alternativa es encañonar a uno de los propietarios cuando está a punto de abrir la puerta principal o el garaje, para ingresar con él; o, el otro plan, sorprenderlos adentro. En este caso subieron por un balcón del primer piso, que les permitió una fácil entrada a dependencias internas de la propiedad, próxima al barrio Los Troncos y el centro comercial de calle Güemes.

Fuentes policiales indicaron que los atacantes tenían armas y en el afán de exigir dinero y bienes se ensañaron con López, un hombre alto y de fuerte contextura física, pero que poco pudo hacer ante individuos que exhibían armas de fuego. Con una de ellas le pegaron al menos dos culatazos en la cabeza, lo que le produjo cortes y magullones.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa que investiga este hecho, indicó que los asaltantes eran cuatro (no se descarta que haya un quinto cómplice en la banda) y estima que el robo se consumó "al voleo", favorecido por condiciones que se daban como para ingresar a la vivienda trepando por una pared. "Ha habido una inteligencia previa", especuló la funcionaria sobre cierto tiempo que se habrían tomado para evaluar la escena y dar el golpe.

Los ladrones escaparon por la puerta que da a la calle y, si bien no hay datos precisos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR