Violenta detención en Rosario: la jefa policial defendió al agente que actuó bajo efecto de cocaína y dijo que su accionar 'fue correcto'

Detención en Rosario

El insólito y violento arresto de un repartidor mal estacionado en una calle del centro de Rosario suma un nuevo capítulo. Luego de haber trascendido que uno de los uniformado que encabezó la bestial detención del hombre tenía en su sangre rastros del consumo de cocaína, la titular de la fuerza policial justificó el accionar de los agentes. "El procedimiento fue correcto" , se objetó.

En diálogo con la prensa local, la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, defendió el accionar de los agentes de la fuerza en el centro de Rosario.

"La parte del procedimiento que yo vi muestra que hubo resistencia a la autoridad. Esto no hubiera pasado si la persona aceptaba la multa, sostuvo Chimeti, y remarcó: "Me pareció correcto.

En este contexto, al ser consultada por el agente que encabezó las cuestionadas escenas en el proceso de detención, Chimeti precisó: "Se le hizo un narcotest y dio positivo de cocaína, producto de eso pasó a disponibilidad".

Pese a estar bajo los efectos de estupefacientes, la jefa de la Policía de Santa Fe volvió a remarcar que el operativo fue correcto. "En ningún momento vi una brutal agresión, ahí se trató de reducir a una persona que no dejaba de resistirse" , enfatizó.

De esta manera, Chimeti justificó el accionar de los agentes. "Adoptarn las medias que pudieron porque la persona estaba muy sacada", dijo, y subrayó: "Esto se habría solucionado si se hubiera identificado y presentado los papeles del vehículo; el hombre sabía que no se podía estacionar".

Y cerró: "No justifico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR