Violencia en Rosario: atacaron a balazos la cárcel donde está detenido el fundador de Los Monos

La prisión donde está alojado Máximo Cantero y que fue atacada a balazos

ROSARIO.-Dos hombres en moto dispararon contra la prisión donde se encuentra detenido en Rosario Máximo Cantero , uno de los fundadores de la banda de Los Monos . En el atentado también fue blanco de los tiros un patrullero, pero la policía no logró detener a ninguno de los atacantes, que huyeron en la motocicleta. El gobierno evalúa trasladar a Cantero a la Unidad Penal Nº 11 de Piñero.

En la cárcel que se encuentra en la 27 de febrero al 7800, que se la conoce como Order, también está alojada Natalí Capuano, quien es la expareja del narco Esteban Alvarad o, que está siendo juzgado en el fuero provincial por asociación ilícita y el homicidio del prestamista Luciano Maldonado . Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery pidieron la pena de prisión perpetua para Alvarado .

El gobierno de Santa Fe envió anoche a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) para reforzar la seguridad del penal . A pocas cuadras de allí aparecieron pintadas en las que se pedía la liberación de Cantero, aunque en el ataque que se produjo anoche no dejaron ningún mensaje reivindicando el atentado, como ocurrió en ocasiones anteriores.

El momento en que fue detenido Máximo Cantero

Cantero fue detenido el 27 de febrero pasado en su casa en la villa Vía Honda, en el sur de Rosario, donde funcionaba a la par del engranaje criminal del fundador de Los Monos un comedor comunitario que distribuía comida entre los vecinos de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR