Violencia en Río Negro. Denuncian que hubo otro ataque mapuche cerca de la vivienda incendiada del paraje Los Repollos

Proclama de reivindicación mapuche en el paraje Los Repollos, en Río Negro

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Mientras Pablo Conti -el hombre que en la madrugada del jueves fue víctima junto a su mujer de un brutal ataque en el paraje Los Repollos, cerca de El Bolsón- era intervenido hoy quirúrgicamente por las quemaduras en su cuerpo, el abogado Ernesto Saavedra reveló que otro violento episodio ocurrió en esa zona el mismo día.

Saavedra es abogado defensor de Martín Feilberg (48 años), detenido e imputados por el crimen del joven mapuche Elías Garay en Cuesta del Ternero.

El abogado vinculó a los atacantes de la vivienda incendiada de Conti con la comunidad mapuche Quemquemtreu, que ocupó dos lotes en ese paraje el 18 de septiembre de 2021, como parte de una reivindicación territorial. Hoy Conti se recupera del ataque en un hospital de la zona, pero ya anticipó a LA NACION que dejará su vivienda del paraje Los Repollos, cerca de Kumelén, y volverá a Buenos Aires.

"En la jornada del ataque a Conti, bajaron de Cuesta del Ternero los usurpadores, se dirigieron al supermercado El Chaqueño y cargaron dos mochilas con mucha mercadería. Se llevaron todo sin pagar, obviamente. Son personas que están en Cuesta del Ternero. Fueron dos mujeres con asistencia de afuera, no se sabe cuántas personas más. Luego salieron y se fueron para Cuesta del Ternero", contó a LA NACION el abogado Saavedra,

En relación con esa causa, Saavedra comentó que su defendido fue trasladado este jueves desde el Penal de Viedma hasta la comisaría de Dina Huapi, a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

El ataque a la vivienda de Pablo Conti y su esposa en el paraje Los Repollos

"Pedí el traslado de Feilberg desde Viedma el 1 de julio para hacer la audiencia de control de acusación. Me lo denegaron, apelé y me lo concedieron. Tras varias idas y venidas, lo trasladaron este jueves finalmente. Solicité que pueda venir a mi estudio en Bariloche, pero me lo deniegan por el costo. Parece que traerlo de Dina Huapi hasta acá es costoso para el Poder Judicial. Impugné esa decisión y estamos esperando la audiencia".

Saavedra añadió que el lunes próximo vence el plazo para contestar el traslado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR