Violencia de género: mató a su ex novia, a una amiga e hirió a otras dos chicas

Fue el segundo femicidio múltiple en seis días. Cuando todavía persiste la conmoción por la masacre de Hurlingham, donde un trabajador ferroviario y ex empleado de una agencia de seguridad mató a su pareja y a cinco familiares, dos adolescentes fueron asesinadas por el ex novio de una de las chicas, que la acosaba desde hace tres meses cuando cortaron la relación. Otras dos jóvenes que acompañaban a las víctimas cuando salían de bailar recibieron cinco balazos, una de ellas está internada en grave estado.

Según informaron fuentes policiales, ayer por la tarde fue apresado un sospechoso que habría sido identificado como Luis Esteban Weiman, de 36 años, custodio de una empresa de seguridad, quien a pesar de la diferencia de edad había tenido una relación sentimental con la mayor de las víctimas, Denise Juárez, de 17 años.

Este nuevo femicidio múltiple ocurrió ayer, a las 6.10, en la esquina de Senzabello y Los Andes, en Florencio Varela. A partir de la reconstrucción de la masacre realizada por los policías de la comisaría 3ra. de ese distrito, se determinó que las jóvenes estaban esperando el colectivo 148 cuando fueron atacadas a balazos.

Aunque Denise fue el foco del ataque, el homicida vació el cargador de su pistola 9 mm disparando contra las cuatro adolescentes. El agresor descargó toda su furia sobre su ex novia. Tenía nueve heridas de bala. Su amiga, Sabrina Barrientos, de 15 años, estaba al lado de Denise y no pudo hacer nada para escapar de los disparos. Igual que Denise, falleció en el acto. Tenía cuatro balazos.

Las otras dos jóvenes que las acompañaban, Magalí y Némesis, de 16 y 15 años, respectivamente, resultaron heridas de gravedad. La primera de ellas, recibió un tiro en una pierna y sufrió una herida producto de un roce en la cabeza. Mientras que Némesis quedó más comprometida, con balazos en una pierna, en el hígado y en un hombro. Ambas quedaron internadas en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Al revisar los cuerpos, los investigadores advirtieron que tenían todas sus pertenencias. Por este detalle, la hipótesis del robo quedó descartada.

Entonces, los policías de la comisaría 3ra. comenzaron a seguir dos pistas. Una de esas hipótesis apuntaba a una pelea que hubiera comenzado dentro del boliche Santa Diabla al que habían concurrido las víctimas y que queda a pocas cuadras de la escena de la masacre.

La otra pista se enfocó en la posibilidad de que el ataque hubiera sido perpetrado en el contexto de un hecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR