Violencia de género en el fútbol: quién es Dalma Cortadi, la árbitra que fue atacada por el futbolista Cristian Tirone durante un partido

Dalma Cortadi es oriunda de Tres Arroyos

Dalma Cortadi decidió marcar una infracción y sancionar a dos jugadores ayer, cuando arbitraba en Adolfo Gonzales Chaves el partido entre Garmense e Independencia por la liga regional de Tres Arroyos , esa ciudad de la provincia de Buenos Aires adonde nació. De inmediato, fue agredida por Cristian Tirone, un futbolista de 34 años del plantel de De La Garma que corrió y la atacó por atrás, dándole de lleno con el puño en su cabeza , lo que la hizo caer de boca al piso.

Ella rápidamente se levantó y comenzó a caminar, en el intento de seguir con su rol de referí, mientras el 9 seguía insultándola a tal punto que tuvo que ser abordado por al menos cinco efectivos de la Policía para ser retirado de la cancha. Después, la joven de 30 años detallaría en una entrevista con el Diario Olé que pese a que se paró al instante terminó mareada y con vómitos, con un golpe en la cabeza, y con raspones y heridas en los brazos, como consecuencia de la situación de violencia de género que atravesó en medio del evento deportivo. Por lo ocurrido que -según dijo- fue la primera vez que le acontece, la derivaron a un hospital, sin riesgo de vida.

En las últimas publicaciones que compartió la joven en sus redes sociales mostró cómo avanzaba su carrera como referí del fútbol local a través de distintas postales donde se la vio sonreír dentro de la cancha. Es que además de ser un sustento económico, ella habló de esa tarea como una "vocación".

"Sos linda por dentro y por fuera. Todo lográs trabajando y ayudando. Estoy muy orgullosa", le escribió su abuela Nancy en una de esas imágenes, donde la misma Cortadi consignó: "Disfrutá lo simple de la vida".

"Me río por cualquier cosa y es muy poco lo que pido para ser feliz", se autodescribe Dalma Cortadi

Además de tener pasión por el arbitraje y por los tatuajes, esta mujer de signo del zodíaco Virgo es también cantante de la banda Holocausto 2000 , que se presenta en fiestas y eventos en la zona de Tres Arroyos. "Vayan aflojando esas piernas" , alentaron desde el grupo a sus seguidores en 2020, cuando preparaban el protocolo para volver a las pistas, después de que mermó la pandemia de coronavirus que los tuvo sin actividad.

En la autodescripción que realizó en su Facebook , Cortadi contó que no tiene problemas en "expresar sus sentimientos" y dijo que, para ella, lo peor que se le puede realizar a una persona es hacerla perder el tiempo. "La gente al principio suele pensar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR