Violencia doméstica, nueva emergencia mundial

AutorConsejo Ecuménico de las Iglesias

FRANKFURT, lunes, 7 julio 2008 (ZENIT.org).- La violencia doméstica como problema candente de carácter mundial, es el tema de fondo elegido para una serie de visitas programadas por una delegación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC), cuya primera etapa ha sido Frankfurt (Alemania).

Bajo la guía del arzobispo de Burundi Bernard Ntahoturi, las visitas continuarán en todo el mundo hasta 2010 con el fin de preparar la convocatoria internacional ecuménica por la paz en 2011, informó el 6 de julio el diario vaticano “L’Osservatore Romano”.

La convocatoria será el momento culminante del decenio dedicado por el WCC a la superación de la violencia (2001-2010), que ha registrado desde el inicio una especial actividad y un notable empeño por parte de las Iglesias alemanas. En Frankfurt se presentaron al grupo internacional los proyectos y la experiencias hechas en el sudeste del país.

La jornada de Frankfurt fue preparada por las Iglesias Evangélicas de Hessen-Nassau y de Baden, la Iglesia Evangélica Luterana de Württemberg, la red ecuménica Württemberg y la Asociación de las Iglesias y las misiones del sudeste de Alemania (Ems).

Melene Eichrodt-Kessel, de la Iglesia Evangélica Luterana, explicó al grupo del WCC que las Iglesias protestantes están urgiendo a incluir el tema de la violencia doméstica en el programa de estudios de Baden-Württemberg para aumentar las posibilidades de acceder a una consulta por parte de las víctimas. La violencia doméstica es un tema tratado tanto en la formación teológica como en la formación en servicio. “En nuestro trabajo –añadió- entramos en las casas de las personas y tenemos la posibilidad de hablar con ellas”.

Las diversas congregaciones han recibido peticiones de ayuda por parte de mujeres y niños. Una mujer de cada cuatro ha sido víctima de violencia al menos una vez.

“La violencia doméstica –dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR