Violencia: Chano será sometido a un peritaje psiquiátrico para determinar si puede declarar

Chano será sometido a una peritaje psquiátrico

Santigo Moreno Charpentier , más conocido como Chano , será sometido pasado mañana a un peritaje psiquiátrico para determinar si está en condiciones de prestar testimonio en la causa donde el oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara está imputado de lesiones gravísimas después de dispararle y herir de un balazo al músico .

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. El estudio estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro y la defensa de Amendolara designó un perito de parte.

"Queremos demostrar que Chano estaba en una situación de afectación de su voluntad, con estado de excitación psicomotriz, en un cuadro de psicosis y con consumo de estupefacientes" , sostuvo a LA NACION Fernando Soto, uno de los abogados de Amendolara.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera escuchar al músico para luego analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía, explicó la agencia de noticias Télam.

Además, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados de los peritajes hechos sobre las prendas de Chano, de 39 años, para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista, ya que hubo un problema técnico y no se pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR