Violan algunas leyes y vigilan el cumplimiento de otras

Fiscalización de Camioneros en un centro de distribución

Representantes del gremio de camioneros bloquean la entrada y salida de vehículos en determinadas empresas, para que sus propietarios recapaciten con respecto al gremio al cual tienen que afiliarse los choferes que trabajan para ellos; dirigentes piqueteros se adueñan transitoriamente de la avenida 9 de Julio, para que la ministra de bienestar social recapacite con respecto a evitar las avivadas en los planes sociales. A ambos, que a sabiendas violan disposiciones, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio les pidió "colaboración", para verificar el cumplimiento del programa de Precios Justos.

La iniciativa ocupa un lugar destacado en la antología del disparate. ¿Piensan Sergio Massa y Matías Tombolini, que los convocados prestarán el servicio, como una gauchada? No pueden ser tan ingenuos .

Pero, como soy economista, me concentro en la sustancia del caso. Cuando el precio de un producto se fija en un nivel artificialmente bajo, aumenta la cantidad demandada y se reduce la cantidad ofrecida ; y por consiguiente se genera exceso de demanda, que popularmente se identifica con las góndolas vacías en los supermercados.

Dije reducción de la cantidad ofrecida, lo cual implica que el proveedor del supermercado no es que produce y no entrega, sino que ¡produce menos! El faltante es un tema de producción, no de stocks, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR