Vio un aviso de trabajo en Internet y viajó al otro lado del mundo. 'Prácticamente, vivía en la indigencia'

Gonzalo quería incorporar nuevas experiencias a su vida y durante seis meses estuvo en Filipinas.

En 2017 Gonzalo Velázquez (29) se recibió de ingeniero electrónico en la UTN de San Francisco (Córdoba). Sin embargo, al poco tiempo se sintió algo frustrado porque, cuenta, ya había logrado todo lo que podía lograr. Tenía un título bajo el brazo, un buen trabajo que le permitía mantenerse sólo y lo único que le quedaba en la lista era, quizás, endeudarse para comprar una casa, un auto o cosas que realmente no sentía que eran su anhelo.

"Sentía que estaba llevando una vida incompleta. Sentía que no estaba viviendo mis sueños , que se me escapaba la juventud laburando en una fábrica gris. Lo que más me aterraba era pensar que sí, de repente, tenía un accidente y me moría nunca iba a haber hecho nada más que estudiar, trabajar y gastar el dinero en cosas que no necesitaba. Quería tener una aventura, hablar otros idiomas, perderme en países que no conocía, tener una historia interesante que contar y nada iba a suceder si no cambiaba nada".

Sin haber dado nunca clases, Gonzalo trabajó como profesor de español en Filipinas.

Un aviso que llamó su atención

Durante su estadía en la facultad Gonzalo había tenido una beca para irse a estudiar a Alemania y ese viaje, cuenta, le abrió la cabeza a la hora de imaginar que podía vivenciar una experiencia en otro país, lejos de su San Francisco natal. Esa excursión europea le hizo darse cuenta que había mucho más mundo para descubrir.

Entonces, Gonzalo tomó la decisión de hacerle caso a su corazón y para noviembre de 2018 se metió a buscar páginas de Internet que ofrecieran voluntariados o distintas opciones para viajar y trabajar ya que, cuenta, no contaba con demasiado dinero como para hacer un viaje largo y mantenerse con ahorros. Hasta que encontró un aviso que decía "se busca profesor de Francés en Filipinas".

A pesar de no saber francés y de nunca haber dado clases de nada, Gonzalo completó el formulario y del otro lado del mundo lo contactó Patrick, que tenía una escuela de idiomas en ese país asiático.

"Al principio, fue raro. Hubo días en los que me sentía un estafador al que esa pobre gente le estaba pagando dinero para que un mochilero pretenda ser profesor del idioma que ansiaban aprender"

"Patrick me llamó a principios de noviembre del 2018 para tener una entrevista. Hicimos una videollamada, estaba muy feliz de hablar conmigo y quería saber qué idioma hablábamos en la Argentina. Le respondí que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR