Su vínculo con el Papa, el aborto y los robos

 
EXTRACTO GRATUITO

Su última foto pública fue hace una semana, con el papa Francisco en el Vaticano, después de mantener dos reuniones con él, una de ellas, a solas.

"Yo tengo una relación personal con el Papa, para mí es un referente espiritual, es una persona que ha estado muy cerca de mí en momentos difíciles. Y además me ha invitado a participar de actividades vinculadas con mi especialidad, como el encuentro con la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte. Yo le pregunté si era conveniente ir a este último encuentro y me dijo que sí, pero creo que el problema lo tenemos nosotros, que sobredimensionamos todo lo que hace el Papa". Así responde Roberto Carlés a la consulta de LA NACION sobre si es el candidato del Vaticano para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia.

-¿Escribió un tuit que decía que Bergoglio nunca había trabajado?

-No recuerdo haberlo escrito, como tampoco muchos de los tuits que aparecieron y anduvieron dando vueltas por ahí. De hecho, sabemos que hay gente que se dedica a hacer trabajos sucios.

-¿Esto se lo aclaró al Papa?

-De las charlas personales con él no voy a decir nada.

-¿Va regularmente a misa?

-Sí. Soy católico practicante. No lo fui siempre, de chico sí.

-¿Cuál es su postura sobre el aborto?

-Estoy en contra.

-¿Y está en contra de la despenalización?

-Creo que la penalización del aborto, como la de muchas otras conductas que tienen como finalidad evitar que esas conductas se produzcan, no ha demostrado ser el medio eficaz. Si se quiere debatir el tema hay que debatirlo con datos empíricos. Tenemos el aborto penalizado, ¿esto lo previene? Tengo la sensación de que no. Hay que buscar otras estrategias de prevención. Yo no soy sanitarista. Es un problema de salud pública que debe ser abordado como un problema de persecución pública y no de persecución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA