Vinculan a un senador del FPV con un detenido por drogas

La detención de un funcionario formoseño con 51 kilos de cocaína podría derivar en un escándalo político de inmediato impacto en la provincia y, eventualmente, de alcance nacional. Fuentes de la investigación dijeron ayer que una fotocopia del DNI y una agenda personal del senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) José Miguel Ángel Mayans fueron halladas en la camioneta secuestrada el sábado pasado con 51 kilos de cocaína.

Pero el legislador negó que esa documentación hallada en la camioneta en la que viajaba Pedro Ramón Bareiro, que ayer fue echado por Insfrán de su puesto en el Área de Frontera de Clorinda, sea suya. Opinó que la versión es parte de una operación que busca dañar al gobernador Gildo Insfrán. Aun más: Mayans sostuvo que aquel dato filtrado a la prensa puede tener como objetivo presionarlo a él para comprometer su voto en la Cámara Alta, que a partir del mes próximo deberá, entre otras cuestiones, tratar proyectos sensibles para el gobierno de Mauricio Macri.

"Me comuniqué con el fiscal [Luis Benítez] y me negó todo. Dijo que no tiene ninguna documentación mía, que es todo información periodística. Bareiro no tiene ningún vínculo conmigo desde hace dos años, cuando se separó de la agrupación en la que militábamos juntos para pasar a la 17 de Octubre; incluso, en la última campaña nos fustigaba. Yo no tengo agenda de papel, no manejo otra agenda que mi iPad. Esto es una operación política contra Insfrán. Están acusando a personas honorables y no van a la raíz del caso, que es combatir el narcotráfico. Lo del tipo [Bareiro] fue grave, por lo que representa para la provincia. Ya fue desplazado del gobierno y tiene que recibir la máxima pena", dijo anoche Mayans a LA NACION.

El legislador nacional agregó: "No descarto que con esto la contra [a la que no identificó] busque presionarme, quizás para comprometer mis votos en el Senado".

Sobre el caso, además del hallazgo de los papeles que refieren a Mayans, los investigadores determinaron que Fabio Bareiro, el hijo del ex candidato a concejal, también detenido el sábado con su pareja, Emilia, y su padre, cruzó la frontera desde Paraguay horas antes del hecho en un auto en el que pudo haber ingresado la droga al país, y que su paso no fue controlado por su hermano Víctor, ahijado del senador, que trabaja en el puesto aduanero y "sólo lo saludó", según informó la agencia de noticias Télam.

Fuentes judiciales y policiales informaron Télam que Pedro Bareiro, de 60 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR