Vinculan el homicidio de Retiro con un robo

La clave para resolver el homicidio del encargado de un edificio de Retiro puede estar en un robo ocurrido en un departamento del mismo inmueble.

El asesinato de Guillermo Santos, de 57 años, que murió después de recibir un fuente golpe en la cabeza, fue descubierto anteayer. Los policías que ingresaron en su casa lo encontraron acostado en su cama de la portería, en la planta de un edificio de Talcahuano al 1200. Sólo llevaba puesto un calzoncillo.

Los investigadores creen que su asesinato podría tener relación con un robo que sufrió uno de los residentes del edificio durante el último fin de semana largo.

Según informó ayer en el sitio , que depende de la Procuración General de la Nación, cuando regresó a su casa después de los últimos feriados, el locatario del departamento descubrió que habían entrado a robarle y quiso dar aviso al encargado. Cuando fue a la portería se alarmó por el olor nauseabundo que había en el lugar y llamó al número de emergencias 911.

Como publicó LA NACION en su edición de ayer, personal de la comisaría 17» entró en la portería después de que un cerrajero lograra abrir la puerta. El departamento donde vivía Santos no estaba desordenado y a simple vista no faltaba nada. Sólo estaba el portero muerto, semidesnudo y con un golpe en la cabeza.

El caso es investigado por el fiscal Mariano de Guzmán, a cargo interinamente de la Fiscalía N° 6. "El médico forense señaló que Santos recibió un fuerte golpe a la altura de la nuca, compatible con el impacto de un elemento contundente. Según se pudo relevar en el lugar del hecho, podría descartarse que haya sido producido con un objeto del inmueble", se sostuvo en el comunicado de prensa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR