Viña del Mar: inicio polémico

La nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que comienza mañana, contará en su gran mayoría con voces masculinas, tras una drástica decisión de los organizadores.

Alex Hernández, director televisivo de la entrega, aseguró que el motivo de la ausencia de cantantes femeninas se debe a que "las artistas latinas que podrían pisar el escenario de la Quinta Vergara ya han acudido al encuentro en otras oportunidades". El comentario parece estar respaldado por el ranking radial de las canciones internacionales más escuchadas en Chile, en el que ninguna mujer figura en el top 10.

Aunque los organizadores consideran que no existen voces femeninas que puedan competir por la preciada "Gaviota de Plata", la cantante chilena Nicole será la única mujer presente en el evento, según informó el director televisivo del certamen.

La cita musical, que durará hasta el próximo viernes, contará con Yusuf (Cat Stevens), Vicentico, Pedro Aznar y Reik, entre otros. En la jornada de apertura, se presentarán Luis Fonsi y el reggaetonero Yandel.

El lunes, el escenario de la Quinta Vergara contará con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR