Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA V, 17 de Diciembre de 2014, expediente CNT 025604/2006

Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2014
EmisorSALA V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII Expediente NºCNT 25604/2006/CA1 JUZGADO Nº52 AUTOS: “VILLALBA, C.H. c. PIRAGINE, FRANCISCO Y OTRO s. DESPIDO”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 17 días del mes de DICIEMBRE de 2014, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR VICTOR A. PESINO DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia rechazó las acciones por despido y accidente laboral iniciadas contra F.P. y la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines, resolución contra la que se alza la parte actora a fs.

    6115/619. El escrito recursivo fue contestado por el codemandado P. a fs.

    630/631 y por la Obra Social a fs. 629. Por su parte, el perito contador cuestiona por bajos, los honorarios regulados a su favor.

  2. La parte actora se agravia, básicamente, por el rechazo de ambas acciones. En primer término, planteó acción por despido, razón por la cual he de tratar el agravio vertido al respecto.

    En el escrito inicial surge que el actor acciona contra ambas codemandadas, sosteniendo que : “con fecha 02 de enero de 2004 el actor C.H.V. celebró contrato de trabajo con los demandadas FRANCISCO PIRAGINE y OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SOCIEDADES DE AUTORES Fecha de firma: 17/12/2014 Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.E.M., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

    SALA VIII Expediente NºCNT 25604/2006/CA1 Y AFINES. El actor se obligó a prestar servicios en forma voluntaria y consensual, a cambio de una Remuneración y por un período de tiempo indeterminado” (ver fs.

    5vta.).

    En fecha 13/07/2006 se da por despedido de ambas codemandadas, según telegrama 799281921 (ver fs. 235).

    L., es dable recordar que, esta S. ha dicho que, en el proceso laboral, rigen las reglas del onus probandi. Era carga de la accionante acreditar el presupuesto de su pretensión. Ello no implica someterlo injustamente, ni en violación del principio in dubio pro operario y del orden público laboral. La decisión de demandar deber ser precedida por una evaluación técnica de los elementos con que se cuenta para acreditar los hechos respecto de los cuáles existirá, presumiblemente, controversia. Afirmado un hecho relevante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR