Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala 2, 10 de Octubre de 2013, expediente 32995/08

Fecha de Resolución10 de Octubre de 2013
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA Nº: 102.233 SALA II

Expediente Nro.: 32.995/2008 (F.I: 05/11/08) (J.. Nº 49)

AUTOS: "V.L.J. C/ SFP INSTALACIONES S.R.L. Y OTRO S/ ACCIDENTE-

ACCION CIVIL”

VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, el 27/09/2013, reunidos los integrantes de la Sala II a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

M.Á.P. dijo:

La sentencia de primera instancia hizo lugar a las pretensiones deducidas en el escrito inicial y condenó a la codemandada SFP Instalaciones SRL a abonar al accionante el resarcimiento reclamado con fundamento en el derecho común y a la aseguradora en los términos de la póliza contratada.

A fin de que sea revisada esa decisión por este Tribunal de Alzada, interpuso recurso de apelación la parte actora (fs.332/333) en los términos y con los alcances que explicita en su escrito de expresión de agravios. El perito psicólogo y la perito contadora apelan los honorarios regulados en su favor por considerarlos reducidos. La aseguradora Asociart S.A. ART apela los honorarios regulados a los peritos por considerarlos elevados.

Al fundamentar el recurso, la parte actora se agravia por el grado de incapacidad determinado por la sentenciante de grado pues entiende que debió admitir el porcentaje de incapacidad señalado por el perito psicólogo (20%); y, a mi juicio, no le asiste razón en este aspecto.

Los términos de los agravios imponen señalar que la Dra. S. concluyó al respecto que “generando por ende una incapacidad de un carácter parcial y permanente del 14% de la t.o. incluyendo a la vez un daño psíquico que se manifiesta a través de un trastorno distímico. En cuanto a esto último arriba a similares conclusiones el perito psicológico en su informe de fs. 272/274 y si bien le otorga una incapacidad psicológica del 20% he tomado la indicada por el galeno del 10% ya que entiendo que ese porcentaje sería “en relación a su esquema corporal pues las zonas de su brazo y mano afectados físicamente se encuentran comprometidas en su psiquismo” (cfr. Pericial psicológica fs. 273vta.)…” (ver fs. 313).

Ahora bien, las manifestaciones vertidas por la parte actora no aportan elementos que permitan apartarse de la valoración del dictamen médico y psicológico efectuados en la instancia anterior. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR