Villa Madero: vecinos intentaron ingresar a una comisaría luego de que un hombre fuera baleado en un robo

Incidentes en la comisaría de Villa Madero

Los vecinos de Villa Madero, en el partido de La Matanza, reclamaron este martes por mayor seguridad y protestaron frente a la comisaria , luego de que tres delincuentes balearan a un radiólogo de 37 años, que llegaba de visita a la casa de un amigo. Este caso, sumado a tantos otros, fue la gota que rebalsó el vaso. Hacia la noche, la Policía arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de goma.

La protesta, entre manifestantes que se acercaron para reclamar por mayor seguridad, se tornó violenta y hubo enfrentamientos entre vecinos y uniformados cuando algunos de ellos intentaron ingresar por la fuerza a la dependencia policial. El cruce duró unos 30 minutos, los vecinos tiraron piedras y rompieron algunos vidrios de la comisaría de la zona.

El enfrentamiento sucedió tras el ataque al radiólogo que quedó registrado en cámaras de seguridad de los vecinos. En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes interceptaron a Ezequiel, el joven radiólogo, dos de ellos se bajaron del auto y lo apuntaron con armas. Tras ello, le dieron un culatazo con el revólver en la cabeza, le exigieron que les diera su celular y le robaron también la camioneta. Antes de irse, le tiraron un tiro que ingresó en su abdomen.

El violento asalto ocurrió el domingo, a las 22.15 de la noche, cuando la víctima estacionó su auto Citröen C3 AirCross blanco en Montevideo al 1400 de esa zona del conurbano y un Volkswagen Gol se dispuso a la par. De este último vehículo bajaron dos de los tres delincuentes, cada uno con un arma, y lo llevaron contra la pared. "Dale flaco, dame el celu que te mato, dale que te mato", le gritaron a Ezequiel, que ya les había entregado las llaves de su coche.

En eso, le dieron además un "culatazo" en su cara. Cuando se estaban por retirar, la víctima le gritó a uno de ellos: "Volá". Inmediatamente, el ladrón que llevaba shorts color azul le apuntó y gatilló. El grito de dolor por el impacto de la bala y toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, dispuestas por los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad.

Rápidamente, un ladrón se fue en el auto en el que habían llegado, mientras que otro se subió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR