Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 15 de Octubre de 2008, expediente Ac 105515

PresidenteHitters-Genoud-Negri-Kogan-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2008
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 105.515 "V.G., J.D.. Habeas corpus Inc. de comp. e/ Juzgado Correccional nº 5 y Tribunal de Familia nº 1 de Quilmes".

//Plata, 15 de Octubre de 2008.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor J.D.V.G. presentó un escrito ante el Juzgado en lo Correccional n° 5 de Quilmes, en el que dijo formular –en esencia- una petición dehabeas corpuspreventivo, fundado en el temor de ser trasladado nuevamente hasta la "Colonia doctor Domingo Cabred" de la localidad de Open Door, en la que –expresó- estuvo internado por disposición del juzgado de familia de esa jurisdicción (fs. 1).

    El citado órgano correccional, practicadas las diligencias preliminares que el caso requería (v. fs. 4 y vta.), por medio de las cuales se informó acerca de la existencia de los autos "V.G., J.D.s.ón", se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Tribunal de Familia n° 2 departamental en el que estarían en trámite los mismos. Asimismo, ordenó el traslado del señor G., por intermedio de la fuerza pública, a los efectos de salvaguardar su integridad física y la de terceros, al mencionado tribunal (fs. 7 y vta.).

    A su vez, el requerido, sin expedirse sobre la atribución conferida, las pasó a su par n° 1 en razón de una causa anterior sobre curatela allí radicada y la aludida sobre internación (v. fs. 10 y vta.), el que no aceptó la competencia por ser extraña a su fuero y elevó los obrados (fs. 10/11), originándose el conflicto a dirimir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR