Viernes muy negro y más aversión al riesgo

Wall Street profundizó ayer su sesgo bajista en una jornada negra en los mercados internacionales por el miedo al impacto que sobre la economía global tendría la desaceleración en China, al coincidir con un dólar apreciado.

En la plaza local las cosas se agravaron aún más ante el proyecto de ley que presentó el gobierno para impedir que futuros mandatarios privaticen activos del Estado sin la autorización ampliamente mayoritaria del Congreso.

La mejor postal del día fue el derrape del 3,2% que registró el SyP 500, es decir, el índice más abarcativo de la Bolsa de Nueva York, en la que fue su cuarta sesión consecutiva de negocios en retroceso. Precisamente anteayer, el analista Joan Cabrero había anticipado a la nacion que ese indicador, al quebrar el soporte de los 2040 puntos, había pasado a operar con una tendencia claramente bajista que podía hacerlo caer hasta los 1950 puntos. Ayer concretó parte importante de ese recorrido al caer de 2035,73 a los 1970,89 del cierre.

El mayor temor pasa por China, que días atrás se vio obligada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR