El Viento levantó nuestro barrilete cuatro años y sopla por más

Autor:Comité editorial
RESUMEN

Cuatro años de tarea mensual constante, de autores y lectores en aumento, muestran que el Viento ha levantado nuestro sueño a alturas no sospechadas (...)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Cuatro años de tarea mensual constante, de autores y lectores en aumento, muestran que el Viento ha levantado nuestro sueño a alturas no sospechadas cuando la licenciada Teresa Tsuji nos diera las primeras lecciones para operar una revista científica sin necesidad de derivar el trabajo a terceros. Sin Teresa y sin el Magister Rubén Canella, su esposo, responsables del Centro de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y editores digitales de nuestra revista, el barrilete hubiera caído al suelo.

¿Por qué el barrilete como símbolo? Porque los tradicionales logos o estereotipos no condicen con nuestra tarea, concebida como aventura del pensamiento y compromiso transformador de la realidad injusta.

Partimos desde el suelo, obvio, porque no vivimos en las alturas. Vivimos y sufrimos la realidad lacerante. No soportamos los discursos hipócritas de los "redentores de la patria" o de los vendedores de "espejitos de colores", por eso desarrollamos un pensamiento interdisciplinario y creativo, de obvio contenido político. No “hacemos política” en el sentido tradicional del término pero generamos ideas que pueden concretarse en políticas reales. No tenemos "la" solución pero sí formamos parte de ella.

Hoy a los cuatro años de edición, la revista está instalada en el CiberEspacio de tal modo que todos pueden encontrarla. La categorización de LatinIndex y el reconocimiento de varias universidades nacionales y extranjeras la jerarquizan sitúandola como un espacio serio del quehacer latinoamericano

El aviso constante y solidario en el diario informativo de la FACA, en el Bloq de "Criterio", en Momarandú de Corrientes, en Evocati Brasil, ayudan a que la revista se arraigue en el CiberEspacio. Helios Sarthou, el gran...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA