Se viene una nueva edición de Previaje: destinos, claves y fechas, ¿se puede usar en vacaciones de invierno?

Matías Lammens confirmó que habrá Previaje 3 (Foto: Marcelo Martinez)

La nueva edición del programa turístico Previaje fue confirmada este miércoles por el ministro Matías Lammens . El funcionario adelantó que próximamente será anunciado de manera oficial y que el objetivo principal es apuntalar la temporada baja en diferentes regiones del país.

Previaje 3 será diferente a las ediciones anteriores , aclaró el titular de la cartera de Turismo y Deportes. Según destacó, esta vez tendrá características "más quirúrgicas" ya que, "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Tafí del Valle, Tucumán, uno de los destinos elegidos por los turistas en el Previaje (Foto: Archivo)

Tal como se había adelantado, uno de los principales objetivos es "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año" , expresó Lammens en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras la reunión de ministros encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur .

Previaje 3: ¿cuándo se podrá utilizar?

Si bien no hay una fecha de anuncio confirmada, probablemente, Previaje 3 sea presentado a lo largo del mes de junio , señalaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes a LA NACION .

La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre .

Inca Cueva, en Jujuy, un paraíso nacional (Foto: Estrella Herrera)

Previaje 3: ¿se puede utilizar en vacaciones de invierno?

El programa Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno , ya que regirá entre el receso invernal y las vacaciones de verano: las dos temporadas más altas que tiene la Argentina.

No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR